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MP3.. EN VIVO
LA MAGIA DE LA MUSICA ANDINA
Escuchar su música,hace que el tiempo se detenga indeterminablemente, es un encanto que envuelve y hace que lo sigas y te envuelvas y seas parte de él y de la comunidad (Altiplano:PUNO - Fiesta Costumbrista) que aun existe, en el Peru,su magia, encanto mistica,aun existe..
ZAMPOÑAS y VIENTOS.... ALTIPLANO: PUNO - PERU
No se puede detener el avance de la civilizacion, el tiempo, la tecnologia. Pero aun así la tradición se resiste a desaparecer...
LA FUERZA DE LOS VIENTOS.... ALTIPLANO: PUNO - PERU
La música andina refleja que hay una fuerza viva,activa en sus adentros en sus regiones, como recordandonos su existencia en cada uno de las personas que viene a disfrutar su encanto aún así si fueran personas extrañas los a acoge por que quien sabe; pueden haber sido espiritualmente en el pasado parte de la cultura ..
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PERSONAL ENCOUNTER WITH THE ANDEAN MUSICA
This encounter with the Andean musica happened when it had 12 years of age hardly. And in that then, it did not take with great importance the origin from our ancestors; where TAWANTINSUYO (Empire of the Incas) one of the great cultures of sudamerica had existed. Relatives who dedicate themselves to music I do not have, and this musical inclination in its beginnings seemed to me somewhat strange.

Good, by the esteem that I have to my good memories; it happened late in the house of my tios(en the mountain range andina:Puno, pueblo:Huancané, an important data in that region settled down the Tiahuanaco Culture, where legend exists that the empire of the Incas is born from alli ') after having lunch, they continued talking, then I decided to leave to take a walk by the house, peculiarly I observe a sand knoll which it was outside of the kitchen, I approach a little, and I observe an Andean musical instrument, that in that time did not have much information of the varieties that existia; I raise it somewhat surprised and intrigued (habia be a TARCA a variety of aerófono andino), was a little humedo todavia, clean it, and I arrange myself to observe in all its angulos, habia listened to its sound previously in the costumbristas celebrations that always are made in the months of January to March, really this was a first encounter with a musical Andean wind instrument, I animated myself then to identify by where it could leave the sound; immediately this made me remember, the bevel similar to the common, then whistles I was arranged to take algun to him sound. I believe that for my fortune at the first moment of execution me acceptance the Tarka. it left the first sound to me. Of alli I left it and I did not think that íba to pass greater events. Later I returned to Lima (capital of the Peru ') because it was I aim to begin the scholastic classes...
ENCUENTRO PERSONAL CON LA MUSICA ANDINA
Nací en Perú(País ubicado en américa del sur), actualmente radico en la Capital: Lima. Este encuentro con la música andina sucedió cuando tenía apenas 12 años de edad.Y en ese entonces, no tomaba con gran importancia el origen de nuestros antepasados; donde había existido el TAWANTINSUYO (Imperio de los Incas) una de las grandes culturas de sudamerica. Familiares que se dediquen a la música no tengo,y me parecía un tanto extraño esta inclinación musical en sus comienzos.

Bueno, por la estima que tengo a mis buenos recuerdos; sucedió una tarde en la casa de mis tios(en la sierra andina:Puno, pueblo:Huancané, un dato importante en esa región se estableció la Cultura Tiahuanaco, donde existen leyendas que el imperio de los incas nace desde allí) después de almorzar, ellos siguieron conversando, entonces decidí salir a pasear por la casa, curiosamente observo un montículo de arena que estaba afuera de la cocina, me acerco un poco, y observo un instrumento musical andino, que en ese tiempo no tenía mucha informacion de las variedades que existia; lo levanto un tanto sorprendido e intrigado (habia sido una TARCA una variedad de aerófono andino),estaba un poco humedo todavia, lo limpio, y me dispongo a observar en todo sus angulos,habia escuchado su sonido anteriormente en las fiestas costumbristas que siempre se realiza en los meses de enero a marzo, realmente este fue un primer encuentro con un instrumento musical de viento andino, me animé entonces a identificar por donde podría salir el sonido; inmediatamente esto me hizo recordar, el bisel parecido a los silbatos comunes, entonces me dispuse a arrancarle algun sonido. Creo que para mi fortuna en el primer instante de ejecución me acepto la Tarka. me salió el primer sonido. De alli lo dejé y no pensé que íba a pasar mayores sucesos. Después volví a Lima (capital del Perú) pues estaba apunto de comenzar las clases escolares...
TARKA ANDINA.
(instrumentos de vientos andino)
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EL CAMINO DE ENCONTRARSE O PERDERSE ASI MISMO CON LA QUENA DE LOS ANCESTROS
Aqui comienza mi historia musical, via crucis,mi enfrentamiento de la realidad(familia, amigos, etc) y conmigo mismo, esperanzas, salvaciones, desiluciones, amarguras,dudas con respecto a la trascendencia del don de la música,a la perdida de tiempo que podría acarrearme si la suerte nada estaba de mi lado, en algo que se cree no es productivo ... con la quena. Nace también mi necesidad, sensibilidad, de filosofar (siempre al lado de la quena)como una forma de autoprotección. Dejo éste escrito por que nadie es eterno fisicamente, y si es que dejo también definitivamente la musica.

Luego, de haber regresado a Lima, me doy con dos sorpresas; una, que en mi escuela íban a enseñar música(particularmente la QUENA); y segundo que por cosas del destino o caprichos del mismo, mi padre trajo a la casa una quena de bambu afinada, dos zampoñas (diferentes tamaños) y una bolsa folklorica para guardar los instrumentos musicales.
The WAY TO BE Or TO LOSE SAME ASI WITH The QUENA OF The ANCESTROS
Aqui begins my musical history, via crucis, my confrontation of realidad(familia, friends, etc) and with same me, hopes, salvaciones, desiluciones, bitterness, doubts with respect to the importance of the gift of music, to the lost one of time that could carry if the luck nothing were of my side, in to me that is created is not productive... with the quena. It is born also my necessity, sensitivity, to always filosofar (next to quena)como a self-protection form. I leave this one writing so that nobody is eternal fisicamente, and if it is that I also leave definitively the musica.

Soon, of to have returned to Lima, I occur with two surprises; one, that in my school íban to teach the QUENA música(particularmente); and second that by things of the destiny or whims of the same one, my father brought to the house an in tune quena of bambu, two zampoñas (different sizes) and one folklorica stock market to keep the musical instruments.
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